Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional: una pandemia, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los posibles riesgos para la seguridad nacional. Ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», sentenció recientemente la ministra de Defensa, la conservadora Klaudia Tanner, que ha supervisado una serie de maniobras e iniciativas de concienciación sobre lo que asegura es «un peligro real, pero subestimado».
«Que Podemos hacer cuando el apagón se confirme cuando todo deja de funcionar»
Un gran apagón, conllevaría que todo lo eléctrico, iluminados de ciudades de hogares, ordenadores tecnologías y muchos servicios más dejaran de funcionar. Las causas; fallos técnicos, sobrecargas de demanda desajustes o causas extraterrestres como las que tuvimos en 1989,en Quebec por una tormenta solar.
El riesgo de un apagón es tomado también muy en serio por el operador de la red eléctrica de Austria y por todas las compañías de energía del país de Austria. Para Gerhard Christiner, director técnico de Red Eléctrica de Austria (APG) el cambio climático y el tiempo extremo, con intensas olas de calor y frío, aumentan el riesgo de un «Gran apagón».

Más historias
DNI Digital, Un asesor fiscal lanza un aviso a la población española.
Euro digital, libertad o opresión?
Sánchez no presentara los presupuestos en 2025 por que sabe que los tiene perdidos. «Se prorrogan los presupuestos, sin ninguna duda»