La vergüenza de España (Pinganillos entre españoles)Europa se ríe de España. Sánchez es capaz de cualquier disparate, La amnistía es la exigencia principal para que Sánchez siga en la Moncloa, pero los socialistas ya han hecho otras concesiones: el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso. Ahora, todo son prisas para llevarlo a cabo.

La presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, ha gastado en torno a 54.000 euros para imponer desde este martes un sistema que permita el uso exclusivo del catalán, el euskera, el gallego, el valenciano y el aranés, según han informado fuentes de la Presidencia.
Fuentes han señalado que la Cámara baja ya contaba con 200 pinganillos y ha adquirido ahora otros 450 por un importe de 7.600 euros (IVA incluido). Además, para el mantenimiento de las petacas, las antenas de radiofrecuencia y los infrarrojos se ha alquilado un servicio por importe de 45.900 euros (IVA incluido). De esta manera, Armengol ha desembolsado ya de partida 53.500 euros que pagaran todos los españoles que desde su casa no se enteraran por que no disponen de pinganillos. Sin embargo, lo que no ha precisado todavía la Cámara baja es el coste que supondrá el trabajo que realicen los intérpretes españoles con los diputados españoles entre españoles ( de chiste verdad ), puesto que serán autónomos (mediante contratos menores) y facturarán por horas con posterioridad del servicio. Según las mismas fuentes, la Cámara baja contará en estos meses con una bolsa de 12 traductores españoles para traducir a los españoles, con los que se ha contactado tras la consulta de información realizada al Senado. Además, las tarifas de cada traductor pueden que no sean homogéneas. Éste es el dispositivo provisional que ha diseñado Armengol hasta el próximo 31 de diciembre. Y volverá a analizarse la situación cuando vayan a constituirse las comisiones parlamentarias. Sánchez es capaz de cualquier disparate, La amnistía es la exigencia principal para que Sánchez siga en la Moncloa, pero los socialistas ya han hecho otras concesiones: el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso. Ahora, todo son prisas para llevarlo a cabo.
Más historias
Trump, aranceles, La lista completa de los aranceles impuestos por Trump a cada país.
DNI Digital, Un asesor fiscal lanza un aviso a la población española.
Euro digital, libertad o opresión?