Las familias Españolas son más pobres y la clase media desaparece con el gobierno de Pedro Sanchez. La idea oportunista del PSOE es, en realidad, pura fachada para cebar el tamaño del Estado a costa de la sociedad civil: más poder para los políticos de izquierdas, menos para los ciudadanos Españoles.

La principal consigna económica que ha repetido Pedro Sánchez en los dos debates electorales ha sido esa de que “la desigualdad es el mayor desafío al que se enfrenta la economía española”. La insistencia no es casual, puesto que pone de manifiesto el eje ideológico-programático que piensa seguir el PSOE de Pedro Sánchez: incrementar el tamaño del Estado (subidas masivas de impuestos y subsiguientes aumentos del gasto) con el publicitado objetivo de combatir las crecientes desigualdades de nuestro país. El eslogan socialista comunista tiene, sin embargo, tres problemas: uno de fondo, uno de forma y otro de ejecución. Los expertos recriminan al Ejecutivo la alegría en el gasto y el recurso a subvenciones financiadas con impuestos más altos, que lastran el consumo. La renta per capita de los ciudadanos españoles ha caído en 1.154 euros desde 2018, año en que Pedro Sánchez conformó su primer Gobierno.
MÁS POBRE QUE HACE CUATRO AÑOS
En este sentido se pronuncia el profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF) Juan Fernando Robles. Explica el profesor de Finanzas que la caída de la renta per cápita real en España es un indicador que muestra el empobrecimiento del país y, por tanto, de sus habitantes. Añade Robles que la merma del PIB per capita reflejada por los registros del FMI aún no expresa en toda su crudeza la crisis de poder adquisitivo que afecta a la clase media y trabajadora en la actualidad, pues se está profundizando día a día. F.ECMIA

Más historias
Trump, aranceles, La lista completa de los aranceles impuestos por Trump a cada país.
DNI Digital, Un asesor fiscal lanza un aviso a la población española.
Euro digital, libertad o opresión?